Sección

Agro

Sube 5 centavos de dólar precio internacional del maíz

Mercado a la espera de dos anuncios importantes por parte del USDA y mercado internacional de granos.

Sube 5 centavos de dólar precio internacional del maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El mercado de granos en la Bolsa de Chicago no ha sufrido grandes cambios debido a que los especuladores están esperando el informe de los avances de siembra de maíz en Estados Unidos a publicarse por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a publicarse el próximo lunes 08 de abril . 

Agregado a esto, el próximo martes también se espera el reporte de oferta y demanda de granos a nivel mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lo cual provocó que el precio del maíz subiera únicamente -0.5 dólares, lo que mantiene el precio en 3 mil 602 pesos por tonelada, Informo el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento. 

“Los Futuros de Maíz a julio subieron 0.5 dólares para ubicarse en 146.5 dólares, más la base de 41 dólares y considerando el Tipo de Cambio Fix de 19.2169 se integra un precio de 3 mil 602 por tonelada de maíz de Sinaloa. Precio que se ubica 358 pesos abajo del Ingreso Objetivo y 2,008 pesos abajo del Precio de Garantía”, informó. 

A pesar de que el precio internacional del maíz subió 5 centavos de dólar, el tipo de cambio desfavoreció; actualmente el gobierno federal requiere destinar mil 800 millones de pesos para que los productores obtengan un ingreso Objetivo de 3 mil 960 pesos, por lo cual los productores están pidiendo replantear el precio base de maíz, que actualmente esta en 41 dólares.

Te puede interesar:

    ×