Sección

Política

Promueve PAS “Feria de la Salud” en colonias

Cuen Ojeda asegura que la medicina preventiva es una necesidad.

Comunicado
28/03/19

Promueve PAS  “Feria de la Salud”  en colonias

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El subcomité 13 del distrito XV del municipio de Culiacán organizó este día el Programa Social denominado “Feria de la Salud”, que tiene como objetivo principal diagnosticar ciertos parámetros relacionados con la salud de los habitantes de las colonias, para canalizar a los médicos correspondientes y se apliquen los tratamientos adecuados.

El programa estuvo bajo la observación de Gerardo Valencia, presidente del Comité Municipal del Partido Sinaloense en Culiacán y los integrantes del subcomité 13, acompañados por el dirigente estatal.

Cuén Ojeda afirmó que todo es cuestión de prevención, por ello el programa incluye a un grupo de trabajadoras sociales, enfermeras y médicos, voluntarios para atender a los colonos.

“El PAS implementa otro programa que es la descacharrización, mismo que está muy ligado al problema de la salud, recordemos que los cacharros que tenemos en nuestros hogares acumulan humedad, lo cual se convierte en criaderos de moscos transmisores de muchas enfermedades que son un problema grave para los sectores populares, y aun los que no lo son”.

Cuén destacó la importancia de la “La Feria de la Salud”, porque incluye una jornada de vacunación para evitar enfermedades como hepatitis, tuberculosis, difteria, poliomielitis, tosferina y tétanos.

También se realizan pruebas para la detección oportuna del virus del Sida, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

Te puede interesar:

    ×