Sección

Deportes

Dorados supera a Bravos y sigue en la pelea por la Liguilla

Dorados definirá su futuro en las próximas tres jornadas

Dorados supera a Bravos y sigue en la pelea por la Liguilla

Culiacán, Sin.- Por quinto partido consecutivo apareció la figura de Fabián Bordagaray quien con un gol en lo minutos iniciales, le otorgó la ventaja suficiente para que Dorados de Sinaloa alcanzara su cuarto triunfo de la temporada, al superar 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez, la noche de este sábado desde el Estadio Banorte, en partido pendiente correspondiente a la Fecha 3 del Ascenso MX.

Dorados de Sinaloa se medía a Bravos de Ciudad Juárez, en un partido pendiente crucial que definía parte del futuro que les depara en la recta final de torneo Clausura 2019.

A falta de tres fechas, ambos equipos compartían el mismo número de unidades (12) y victorias (3).

El partido comenzó con diversas faltas. Apenas habían transcurrido cuatro minutos y, el árbitro regiomontano Mario Vargas Mata, ya había decretado cartón amarillo al zaguero paraguayo Cristhian Báez.

La ausencia de “Fair Play” fue desafortunada, al pitar en menos de 13 minutos, cuatro faltas para Dorados y otras cuatro para Bravos.

Fue en el minuto 13’ cuando un error del guardameta visitante Enrique Palos , le dio la ventaja a Dorados.

Palos despejaba después de una falta cometida por los locales dentro del área y el esférico fue recuperado en tres cuartos de cancha por Diego Barbosa, fue ahí que apareció la figura de Fabián Bordagaray.

Una vez habilitado por Barbosa, el ariete argentino logra un drible quitándose la marca del guardameta pra anotar el 1-0, que además de la ventaja, representaba su quinto gol del torneo.

Con la ventaja en el complemento, el equipo dirigido por Maradona perdió la iniciativa en la ofensiva.

El dominio de Bravos iba avanzando y el argentino Rafael Ramazott, estuvo muy cerca de anotar al 63’, después de ser habilitado por Lucas Da Silva. Ramazotti quien recibió dentro del área, dio media vuelta y disparó cruzado, pero la pierna de Gaspar Servio salvó a Dorados.

Esa jugada provocó que Maradona modificara su esquema y al 72’ mandó al terreno de juego al zaguero argentino Gustavo Canto (en sustitución por Fernando Elizari), para recuperar el esférico.

Al 78, el volante sinaloense Jesús Escoboza buscó hacer daño con un disparo raso y fuerte, el cual rechazó Enrique Palos con algunos problemas.

Fue al 83’ cuando Bravos tuvo otra oprimidas de gol con el Mauro Fernández, el argentino cobró un tiro libre, pero el esférico pasó apenas a un lado del ángulo superior izquierdo.

Dorados no pierde cuando Bordagaray anota, y fue el prefacio de un triunfo que logró cristalizarte tras el simbatazo final.

Con este resultado Dorados de Sinaloa alcanza 15 puntos que los colocan en la 8va posición clasificatoria a la Liguilla, a falta de tres jornadas para concluir la fase regular del campeonato.

El próximo domingo 31 de marzo cerrarán la Fecha 13 del campeonato cuando visiten en Ciudad Madero, al Tampico-Madero.

Posteriormente, al equipo de Sinaloa le restarán compromisos con Venados de Mérida –en Culiacán–, y Atlético San Luis –en el Estadio Alfonso Lastras–, en disputa por la clasificación a la Liguilla.

Alineación Dorados de Sinaloa

Gaspar Servio (P/C), Diego Barbosa, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce Jr., Edson Rivera (Rodrigo Lugo, 87’), Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari (Gustavo Canto, 72’), Fabián Bordagaray, Amaury Escoto (Jorge Córdoba, 81’). D.T. Diego Armando Maradona (ARG).

Alineación Bravos FC

Enrique Palos (P), Luis López, William Días, Ricardo Chávez, Cristian Pérez, Kevin Gutiérrez (Lucas Da Silva, 57’), Edy Brambila (Mauro Fernández, 45’), Elson Días Junior, Flavio Santos (Joaquín Noy, 70’), Gabriel Hachen, Rafael Ramazotti. D.T. Gabriel Caballero (ARG).


Te puede interesar:

    ×