Sección

Sinaloa | Centro

Que centros comerciales ya no cobren estacionamiento, busca diputado

El morenista, Pedro Villegas Lobo, informó que presentó una iniciativa para la creación de la Ley de Estacionamientos, con la que se busca regular el funcionamiento de dichos espacios.

Que centros comerciales ya no cobren estacionamiento, busca diputado

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que en los centros y plazas comerciales de Sinaloa ya no se cobre por el servicio de estacionamiento, busca el diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo.

Destacó que ya presentó una iniciativa con la que se propone la creación de la Ley de Estacionamientos, con la cual se pueda regular el funcionamiento de dichos espacios, en el entendido de que el servicio se está viendo como un negocio, causando el enojo de la mayoría de los sinaloenses.

“Nunca se especifica que ellos tienen que cobrar, cosa que ahorita ya lo están haciendo, pero como no ha habido una ley de estacionamientos, ellos han pasado por alto ese tipo de situaciones y lo han visto como un negocio".

"Tan es negocio que hacen 3, 4, 5 plantas, ya no para cubrir la demanda, sino por la cuestión económica que puedan estar solventando ahí, que es algo muy molestoso para los ciudadanos”, asentó.

Villegas Lobo añadió que en su propuesta se plantean sanciones severas para quienes incumplan con la ley, a la vez que refirió que se establece que, los estacionamientos públicos con cobro y permiso del ayuntamiento, además de estar obligados a contar con las condiciones óptimas, se hagan responsables en caso de que ocurra un siniestro o un robo en perjuicio del cliente.

El legislador morenista argumentó que su iniciativa ya fue consensuada con su fracción parlamentaria y que, en ese sentido, se espera que no suceda lo mismo que con la propuesta que hizo en su momento la exdiputada priista, Sandra Lara Díaz, en el mismo sentido de la eliminación del cobro, misma que no fue aprobada.


Te puede interesar:

    ×