Sección

Política

"Si el PRI no cambia, no va a tener futuro": Sergio Jacobo

Así se expresó el coordinador del libro La Reforma del PRI, Una mirada desde Sinaloa, en el cual 14 autores sinaloenses escribieron su punto de vista sobre lo ocurrido el pasado 1 de julio.

Perla Sánchez
17/01/19

Si el PRI no cambia, no va a tener futuro: Sergio Jacobo

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Ante los resultados adversos que dejó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la elección pasada surge la idea de reflexionar y crear un nuevo escenario político, ya que el partido tiene que adaptarse e impulsar un cambio a fondo, un cambio estructural sin simulaciones consideró Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador Editorial del libro La Reforma del PRI, Una mirada desde Sinaloa.

En este libro participan 14 autores sinaloenses quienes escribieron su punto de vista sobre lo ocurrido el pasado 1 de julio con el PRI.

"La simulación le ha hecho mucho daño al PRI, nosotros vemos con mucha preocupación que a nivel nacional el PRI no tiene un rumbo claro, no tiene una brújula y consideramos que desde los Estados se puede empujar ese cambio que el PRI necesita, si el PRI no cambia no va tener futuro", Sergio Jacobo.

"Sabemos que son momentos muy difíciles, sabemos que son momentos muy complejos, sabemos que los resultados fueron desastrosos para nosotros, pero tenemos que tener en mente que si hemos contribuido en este país creando instituciones tenemos que luchar, tenemos que buscar la posibilidad de ganar la confianza", Fernando Díaz de la Vega.

"Lo que le paso fue que perdió las elecciones pero también se quedo sin ideología política porque las banderas que normalmente arreaba el PRI se las quito morena, las banderas de una visión nacionalista de una visión de justicia social ahora forman parte del discurso de Morena, el aspecto más grave para el PRI es que carece de una ideología política definida que le permita impulsar un proyecto de nación", Aarón Sánchez.

Cabe mencionar que en el libro está conformado por textos de César Velázquez Robles, Reyna Araceli Tirado Gálvez, Aarón Sánchez, David Rubio Gutiérrez, Jesús Homobono Rosas, Emma Karina Millán Bueno, Óscar Lara Salazar, Ernesto Hernández Norzagaray, Ronaldo González Valdés, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Heriberto Galindo Quiñones, Juan Burgos Franco y Luis Alfredo Brambila Soto.







Te puede interesar:

    ×