Sección

Sinaloa | Centro

Inicia campaña de cirugías de cataratas en Sinaloa

Las operaciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Culiacán y el Hospital General de Los Mochis, en donde se contempla realizar 320 cirugías.

Perla Sánchez
14/01/19

Inicia campaña de cirugías de cataratas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de beneficiar a más de mil personas en este año que presentan daños en la vista, el Sistema DIF Sinaloa, en colaboración con el Seguro Popular lanzó la campaña Cirugías de Cataratas, en donde se invertirán dos millones 400 mil pesos.

Dicho evento estuvo encabezado por la Presidenta de DIF Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, quien informó que ya fueron beneficiadas 13 personas con esta campaña y se busca beneficiar a hombres y mujeres, sin distingo de edad.

"Una inquietud de una servidora, de que no habíamos arrancado una campaña tan grande para atender estas operaciones de cataratas, así que me siento muy contenta de que esto sea ya una realidad que ya arranquemos ahorita con más de 300 operaciones en todos los municipios, el objetivo es seguir trabajando, seguir gestionando para que sean más los beneficiados, el objetivo de este año será alcanzar los mil operados de cataratas", expresó.

Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que con estos apoyos los adultos mayores tendrán un beneficio económico importante, ya que una operación de este tipo oscila entre los 14 mil pesos, sin embargo, con este beneficio se estarían ahorrando hasta 8 mil pesos.

 "Oía la cantidad aproximada de 8 mil pesos, pero la verdad oscila entre 6 y 8 y hasta 14 mil pesos, de tal manera que si es un beneficio en términos importantes, pero socialmente más allá porque esto permite la verdadera integración de la familia, imagínese a una madre o un padre que no pueda ver a sus hijos o a su esposo, que no lo pueda reconocer y se la cambien", mencionó.    

Cabe mencionar que las operaciones se llevarán a cabo en el Hospital General de Culiacán y el Hospital General de Los Mochis, en donde se contempla realizar 320 cirugías.




Te puede interesar:

    ×