Sección

Deportes

Venados se sobrepone y blanquea a los Yaquis en Mazatlán

La novena de la perla del Pacífico sobrellevó la desventaja para darle la vuelta a la serie 2-3.

Mario García
07/01/19

Venados se sobrepone y blanquea a los Yaquis en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- De sufrir una desventaja de 2-0, los Venados de Mazatlán lograron sobrellevar cualquier adversidad para completar la barrida de este fin de semana al superar 1-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón; y colocarse a un triunfo de clasificar a las semifinales de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La ronda de repesca en la postemporada de la Liga Mexicano del Pacífico ha generado sorpresas desde arranque. Los Venados de Mazatlán tenían una desventaja de 2-0 en la serie contra Yaquis y con los resultados del viernes (6-1), sábado (5-2) y este domingo (1-0), desde el Estadio Teodoro Mariscal.

Un “wild pitch” en la quinta entrada por parte del abridor visitante, el cubano Yoanner Negrín, fue aprovechado por el seleccionado italiano Alex Liddi quien anotó la única carrera del encuentro.

El estadounidense Casey Harman tuvo su mejor noche en el puerto de Mazatlán al lanzar seis episodios sin permitir carrera y con sólo tres imparables tolerados.

Harman (1-0) –quien retiró a cinco bateadores–, se acreditó el triunfo en ese quinto juego de la serie y su labor fue complementada por el nativo de Culiacán Norman Elenes, el poblano Edgar Torres, el mochitense Francisco Moreno; mientras que el californiano Brandon Cunniff rescató el juego lanzando el noveno episodio en blanco con un ponchando al dominicano Jesús Valdez.

El cubano Yoanner Negrín (0-1) cargó el el revés después de lanzar siete episodios con nueve imparables, una carrera solitaria y retirando a dos rivales. Los oriundos de Ciudad Obregón, Jesús Anguamea y Edwin Fierro, complementaron el trabajo de Negrín; sin embargo la ofensiva de Yaquis no reaccionó ante el buen trabajo defensivo de los locales.

Este resultado coloca a Mazatlán 3-2 en la serie, mandando a un sexto juego que tendrá lugar este martes en Ciudad Obregón.


Te puede interesar:

    ×