Sección

Agro

En alerta Conagua por heladas

Continua el pronóstico de humedad y bajas temperaturas para Sinaloa durante enero; el monitoreo es constante ante el temor de heladas.

En alerta Conagua por heladas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El pronóstico de bajas temperaturas continua para Sinaloa, por lo cual los productores están demandando mas agua para riego de auxilio y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra en constante monitoreo con la finalidad de informar oportunamente en caso de que se presenten heladas.  

El Jefe del Distrito 075 de la Conagua, Ricardo Ramón Rodríguez Camarena explicó que el monitoreo debe ser permanente, debido a que en días cambian los pronósticos que pudieran tenerse por impacto del cambio climático. 

“Tenemos que estar monitoreando diario, el cambio climático que estamos muy empapados de eso, cuando son estos frentes fríos que traen heladas y aires hay mucha probabilidad de granizo, todo el mes de diciembre y enero los frentes frío pueden ocasionar granizadas, heladas, ajas temperaturas y tenemos que estar muy pendiente”, enfatizó. 

Aclaró que las recientes lluvias, granizo y bajas temperaturas provocaron daños de parcial al total en alrededor de 6 mil hectáreas en el valle del Fuerte, lo cual no fue tan grave, gracias a los riegos de auxilio que establecen los productores para proteger sus siembras.

Te puede interesar:

    ×