Sección

Agro

Pedirá la UARS a Gobierno federal fijar precio de maíz y frijol

El Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa expresó que solicitarán se otorgue una base de maíz de 100 dólares.

Perla Sánchez
11/12/18

Pedirá la UARS a Gobierno federal fijar precio de maíz y frijol

Culiacán, Sin.- La Unión Agrícola Regional de Sinaloa, el Barzón y diferentes organizaciones, sostendrán una reunión el próximo viernes a las 12 del día con el Director en Jefe de Aserca, Arturo Puente, en la Ciudad de México, a quien le solicitarán fijar el precio base del maíz y frijol.

En ese sentido, Serapio Vargas Ramírez, enfatizó que en esa reunión pedirán se clarifique y se garanticen los dos ciclos agrícolas el otoño - invierno y el primavera - verano. 

"En esa reunión del próximo viernes le queremos pedir a Arturo Puentes que va ser el Director en jefe del nuevo sistema de mercados y de comercialización, hoy todavía Aserca, que clarifique y que garantice que por lo menos en los siguientes dos ciclos agrícolas el otoño - invierno y el primavera verano que le continúa que por lo menos en esos dos ciclos le continué un esquema parecido al de agricultura por contrato con algunas variaciones", explicó.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa expresó que solicitarán se otorgue una base de maíz de 100 dólares por tonelada.

"Le queremos pedir una base real al maíz de 100 dólares, todo mundo sabemos que en el sector agrícola, que poner el maíz desde la zona de producción norteamericana a esta zona cuesta más de 100 dólares la base y ya en un gobierno anterior una base de 100 dólares, entonces esa es la condición que le estamos poniendo a Aserca para la continuación de la agricultura por contrato",señaló

Vargas Ramírez subrayó que buscarán que todo aquel productor que tenga hasta 5 hectáreas pueda ser acopiadores de las 20 toneladas de maíz, pero sobre todo que se puedan pagar al momento de recibir el grano.





Te puede interesar:

    ×