Sección

Sinaloa | Norte

Trabajadores de la zona norte no desisten y mantienen paro

El Secretario General de la Sección 4 del Hospital General indicó que, a pesar de los nuevos acuerdos de pago con las autoridades, la base trabajadora no confía y seguirán en manifestación.

Adriana Ochoa
08/12/18

Trabajadores de la zona norte no desisten y mantienen paro

Los Mochis, Sin.- A pesar de los acuerdos de pagos que llegaron autoridades de la Secretaría de Salud y el sindicato, trabajadores de la zona norte continúan en su lucha y no desistirán del paro laboral hasta tener todo el recurso en sus tarjetas.

Felipe Rodríguez Briceño, Secretario General de la Sección 4 del Hospital General de Los Mochis, señaló que a pesar que otras instituciones médicas en el estado ya levantaron el paro y están trabajando de manera normal, en Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave siguen tomadas las dependencias, ya que la base trabajadora decidió quedarse en protesta y desistir al tener el dinero completo.

“Ahorita la gente no quiere levantar el paro, porque el acuerdo fue que se pagara todo y están dando otra vez fechas, entonces la gente aquí está estamos en espera del documento de Culiacán y hablar con la líder si acepta o no lo aceptan y avisarle a ella, algunos sí se levantaron, pero sin documentos, pero hay unidades más en la zona norte  Choix no se quiso levantar, Guasave no se quiso levantar nosotros y Centros de Salud”, aseveró.

El médico mencionó que para el próximo martes les prometieron el pago de asistencia y bono sexenal y, para antes del 20 de diciembre, pagar el resto; sin embargo, dijo que los trabajadores ya no creen en promesas de las autoridades, por lo que seguirán sin brindar el servicio de salud a la población hasta que cumplan.


Te puede interesar:

    ×