Sección

Agro

Eliminación de la "cuota liga" no debió politizarse: Ocadio García

La discusión sobre la desaparición de la aportación a las organizaciones agrícolas debe hacerse al margen del Congreso Local, considera el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Eliminación de la cuota liga no debió politizarse: Ocadio García

Ocadio García Espinoza.

Culiacán, Sin.- En ningún momento debió politizarse la eliminación de la cuota ejidal, mejor conocida como "cuota liga", señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso Local, Ocadio García Espinoza, luego del "zafarrancho" que se vivió durante la sesión del martes. 

Tras la toma de la tribuna por parte de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina, el diputado de Morena dijo que el Legislativo no tiene la facultad para desaparecer la aportación a los organismos agrícolas, pues es algo que no está incluido en ninguna ley, a la vez que refirió que es un tema que debe de discutirse, pero al margen del Congreso.

"No le podemos decir que la derogue el Congreso porque no la legisló nunca, es un acuerdo del gobierno de Leopoldo Sánchez Celis con Pancho Alarcón, que era el dirigente de la liga, hace más de 60 años, el problema es que hay errores en la cabeza de algunos, que hay que subirlo, ¿oye cómo la vas a subir?, es un acuerdo, bájenlo, pónganse de acuerdo ustedes al margen del Congreso porque no tiene nada que ver el Congreso y digan ustedes si es transparente o no es transparente, se politizó totalmente", dijo. 

Ocadio García argumentó que lo que sí es una realidad es la demanda de que se elimine la cuota ejidal, demanda que no es nueva y que revivió a partir del primero de julio, cuando la ciudadanía votó por el cambio de gobierno.





Te puede interesar:

    ×