Sección

Sinaloa | Centro

Registra SSA 30 casos de influenza AH1N1 en Sinaloa

La mayoría son en la zona sur del estado, informó el Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa.

Perla Sánchez
12/11/18

Registra SSA 30 casos de influenza AH1N1 en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante esta temporada la Secretaría de Salud ya ha detectado 30 casos de influenza AH1N1, los cuales se han presentado principalmente en la zona sur del estado, informó el Director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, quien aclaró que esto se comenzó a registrar antes del Huracán Willa.

Rafael Félix Espinoza expresó que ya se inició una cruzada de capacitación en las unidades médicas, a fin de seguir impulsando las medidas de prevención y evitar esta enfermedad.

"Realmente seguimos monitoreando la temporada alta de influenza, hemos tenido efectivamente algunos casos confirmados, lo hacemos cada semana, el último reporte es que andamos en alrededor de 30 casos sobre todo en la zona sur del estado, en la región de Escuinapa, esto se empezó a detectar desde antes de la contingencia del huracán Willa ",dijo.

El funcionario reveló que a diferencia del año anterior los casos de influenza han incrementado, ya que durante el 2017 de octubre a diciembre se registraron 4 casos y en estos dos meses de la temporada ya se han presentado 30.

Asimismo, detalló que la meta estimada de vacunas por aplicar en este año es de 300 mil dosis, de las cuales ya se tiene un avance del 27 por ciento, recordando que es gratuita y que las personas pueden acudir a los centros de salud y hospitales a solicitarla.

A SABER:

Si una persona está enferma de gripe o presenta otro tipo de enfermedades agudas, no es recomendable la aplicación de la vacuna de la influenza hasta que se recupere por completo, esto por sus efectos.

Toda aquella persona que presente una enfermedad en donde se bajen sus defensas, problemas de riñón, del corazón, diabetes, cáncer, VIH Sida, debe aplicarse la vacuna.




Te puede interesar:

    ×