Sección

Sinaloa | Sur

Refugio pesquero, sólo promesas incumplidas: armadores

El Presidente de la Unión de Armadores de Barcos Camaroneros del Litoral del Pacífico lamentó que el proyecto ha quedado sólo en promesas incumplidas.

Refugio pesquero, sólo promesas incumplidas: armadores

Mazatlán, Sin.- La necesidad de tener un refugio pesquero en Sinaloa para barcos de altamar sigue siendo una asignatura pendiente para el Gobierno Federal, que pasa uno y llega otro, y los trabajadores del mar ven en riesgo su patrimonio cada temporada huracanes.

Ricardo Michel Luna, Presidente de la Unión de Armadores de Barcos Camaroneros del Litoral del Pacífico, lamentó que el proyecto ha quedado sólo en promesas incumplidas. 

“Hay un proyecto para habilitar la Bocanita como un refugio pesquero, pero promesas incumplidas, y aquí (en Mazatlán) hace muchos años cuando se intentó hacer un refugio pesquero toparon con roca y el proyecto ahí quedó porque se toparon con roca, entonces el único refugio que existe aquí en Mazatlán es vararse allá en la parte (estero) de la ‘Termo’ (Termoeléctrica de la CFE), lo que hacen, los barcos se amarran de los mangles y el único refugio”, criticó.

Todavía en el año 2017, surgió la idea que se concretaría un  refugio pesquero en La Bocanita, Guasave, donde embarcaciones de Topolobampo y Mazatlán pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo, pero todo ha quedado en buenas intenciones, manifestó Ricardo Michel Luna.


Te puede interesar:

    ×