Sección

Agro

Inminente bloqueo de la México 15 este miércoles

Productores agrícolas y usuarios de módulos de riego bloquearan la carretera federal de forma definitiva hasta que Conagua presente trabajo real sobre infraestructura y dique el metate.

Inminente bloqueo de la México 15 este miércoles

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del Valle del Carrizo y usuarios de cinco módulos de riego del distrito 076, bloquearan la carretera federal México 15 este miércoles de forma inminente, aseguran que se encuentran cansados de las promesas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que ha incumplido con iniciar los trabajos de reparación de la Red hidroagrícola. 

El presidente de la Red Mayor en el Valle del Carrizo, Juan Enrique Labastida Ochoa, dijo que el acuerdo lo tomaron entre los directivos y productores de los cinco módulos de esa zona, y no liberarán la carretera hasta que la Conagua demuestre con trabajo que realmente esta restaurando la infraestructura. 

“No gobierno del estado ni gobierno federal nos pelan ni nos atienden, ni voltea a ver, y se nos esta yendo el ciclo agrícola y no vemos equipo trabajando, nos han jurado que nos iban a mandar maquinaria, nos han prometido que en 20 días terminan y no se ve avance, las siembras deberían empezar en 15 días y no vemos que esto camine”, lamentó. 

Agregó que han mandado contratistas que traen una pluma para subcontratar obra pero después de los daños de la depresión tropical 19-E y de la “opacidad de las autoridades decidieron bloquear la carretera “ hasta que las autoridades demuestren trabajo no promesas”, advirtió.


Te puede interesar:

    ×