Sección

Sinaloa | Norte

Recibe CEDH dictamen pericial de joven fallecido en patrulla

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará sus propios estudios médicos para compararlos con los presentados por la FGJ.

Jessi Jáuregui
16/10/18

Recibe CEDH dictamen pericial de joven fallecido en patrulla

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía de la zona norte ya entregó el dictamen pericial que se practicó al cuerpo del joven que falleció arriba de la caja de una patrulla de la Policía Municipal el pasado mes de agosto.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional de la CEDH, señaló que los resultados fueron entregados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que, este organismo, realizará sus propios estudios médicos para analizar los resultados.

“Ya tenemos dictamen médico, bueno, el dictamen de peritos de la Vicefiscalía y en su momento se tendrá también el dictamen del médico que nos auxilia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues, para llegar a una resolución final; ya que hay diversos elementos que tendremos que analizar muy detenidamente para determinar si pudo haber sido realmente una muerte natural o una presunta violación de derechos humanos”

Cabe destacar que se trata del caso del joven José Luis C, vecino de la colonia Teresita, quien el 16 de agosto alrededor de las 11:30 horas de la noche fue arrestado por los agentes preventivos cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de su domicilio.

Al ser trasladado a bordo de una patrulla de Seguridad Pública e intentar turnarlo al área de Juzgado de Barandilla, se dieron cuenta que éste había fallecido.

Su familia presentó una queja formal ante la CEDH ante los golpes en diversas partes del cuerpo que presentó el joven al momento de ser entregado para los actos fúnebres.

Te puede interesar:

    ×