Sección

Agro

Insuficiente semilla de sorgo para temporaleros

Entrega Sagarpa el apoyo a productores de temporal pero no 500 costales menos de semilla de lo que se había comprometido.

Insuficiente semilla de sorgo para temporaleros

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación entregó el apoyo de semilla de sorgo para los productores de temporal en la zona norte del estado de Sinaloa, programa en el que se registraron fallas y déficit del insumo que demandaba 2 mil 500 sacos de semilla y que sólo pudo entregar 2 mil, reveló Marte Vega Román jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa. 

“Ya se dispersó lo que corresponde a la zona norte la semilla de sorgo, desgraciadamente fue insuficiente, creo que hubo ahí unas pequeñas fallas, pero sí, en lo general ya se distribuyó la semilla de sorgo para los temporaleros que ya están en esa actividad, aquí en el norte se entregaron 2 mil bolsas de las 2 mil 500 que pidieron, sabemos que son los que requieren más apoyo, los temporaleros y vamos a estar pendientes de seguirlos apoyando”, indicó. 

En la zona norte del estado de Sinaloa se establecen 22 mil hectáreas en Ahome, 35 mil en El Fuerte y 30 mil en Choix siembras que dependen de la lluvia para el desarrollo de los cultivos.

Te puede interesar:

    ×