Sección

Sinaloa | Sur

Crece “apetito” de turistas extranjeros de viajar a Mazatlán

Campañas de promoción elevan la conectividad aérea del destino en un 10 por ciento y podría alcanzar un meta de hasta 12 y 15 por ciento.

Crece “apetito” de turistas extranjeros de viajar a Mazatlán

Turistas extranjeras en Mazatlán. FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- Durante este invierno Mazatlán tendría un crecimiento muy importante en cuanto a la conectividad aérea, destacando el rescate de vuelos perdidos y la activación de nuevos como Montreal, Canadá, y Minneapolis, Estados Unidos entre otros, informó Gilberto Avilés Bazúa.

El responsable del Comité de Mercadotecnia y Conectividad Aérea de Mazatlán, integrado al Comité de Promoción Turística de México representando a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, dijo que es parte de los frutos de las campañas de promoción en los destinos tradicionales y nuevos mercados canadienses y los Estados Unidos.

“La operación de los vuelos (de las líneas aéreas) no dice que hay más apetito del turista extranjero por viajar a Mazatlán; sabemos que la mayor parte de los destinos nacionales el próximo invierno no van a tener un crecimiento en la conectividad aérea, por la situación de varios factores fuera de nuestro control dentro del ámbito político internacional, factores de inseguridad etcétera, algunas líneas aéreas han contraído sus frecuencias y sus vuelos a ciertos mercados, sobre todo a los más importantes del país, y Mazatlán no, al contrario, está creciendo alrededor entre el 9 y 10 por ciento, y esperaríamos llegar a una meta del 12 y 15 por ciento, lo cual lo anunciaríamos las próximas semanas”.

Ilustró que particularmente el aeropuerto de Minneapolis es el segundo centro alimentador de vuelos para algunas líneas aéreas como Delta, que hace enlace con gran parte de Asia, Norteamérica, Europa, África y Medio Oriente, que al abrir está un vuelo a Mazatlán da la posibilidad de una gran serie de oportunidades para conectarse con todo el mundo.


Te puede interesar:

    ×