Sección

Deportes

Oliver Pérez guía triunfo de Indios sobre Boston

El sinaloense sumó su noveno “hold” de la temporada.

Mario García
20/08/18

Oliver Pérez guía triunfo de Indios sobre Boston

Boston, EUA.- El lanzador sinaloense Oliver Pérez colaboró en el triunfo de los Indios de Cleveland 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, durante el primer juego de la serie desarrollado la noche de este lunes desde el Fenway Park.

Boston y Cleveland (líderes del Este y Central, de la Liga Americana) estelarizaron las acciones midiendo sus fuerzas ofensivas y defensivas.

Transcurría la parte baja del primer episodio y campocorto nativo de Aruba, Xander Bogaerts conecta un sencillo al jardín central otorgando el avance de Mitch Moreland y JD Martínez para colocar la pizarra 2-0 en favor de los locales.

Para el segundo capítulo Andrew Benintendi conecta sencillo al jardín izquierdo, permitiendo avance de Jackie Bradley Jr., mismo que ampliaría la ventaja 3-0.

Cleveland respondió en la quinta entrada con cuadrangular del dominicano Melky Cabrera, acortando la distancia 1-3.

En sexto Indios volvería a responder, esta vez con cuadrangular de dos carreras de Michael Brantley (el número 14 esta temporada); marca el puertorriqueño Francisco Lindor, para igualar las acciones 3-3.

En el séptimo un jonrón de dos carreras de Greg Allen (con puntuación del seleccionado brasileño Jan Gomes), le daba la ventaja a Indios 5-3.

Boston descontaría con Mookie Betts (tras sencillo de Xander Bogaerts), sin embargo el buen trabajo monticular de Cleveland provocarían la tercera derrota de Boston en sus últimos diez juegos.

Corey Kluber (15-6, 25 Juegos) se adjudicó el triunfo con labor de seis entradas y un tercio (9 H, 3 C, 6 Ponches); antes de ser relevado por Oliver Pérez quien mantuvo la ventaja de los visitantes en labor de un tercio con una base por bola; sumando de esa forma su noveno “hold” del año y mejorando su efectividad a 1.33.

Adam Cimber, Brad Hand y Cody Allen (quien sumó su salvamento 25 de la temporada); complementaron la labor del nativo de Culiacan (Sinaloa).

Cleveland amplía su liderato en la Central (Americana) con marca de 72-52, superando a Minnesota (59-65), Detroit (51-74), Medias Blancas (47-77) y Kansas City (38-87).

Por su parte, Boston se mantiene en el primer sitio del Este (Americana) con 88-38, Buenrostro hasta ahora insuperables en la presente campaña.


Te puede interesar:

    ×