Sección

Agro

Auguran panorama complicado durante el próximo ciclo agrícola

Otra de las problemáticas es el elevado costo de los insumos, ya que un saco de maíz en ocasiones supera los 4 mil pesos.

Manuel Aceves
20/08/18

Auguran panorama complicado durante el próximo ciclo agrícola

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa auguran un panorama complicado durante el próximo ciclo agrícola debido a que estará enmarcado por el aumento en el precio de las semillas, la escasez de lluvias y la falta de planeación debido al problema de sequía en las comunidades.

Al respecto, opinó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Samuel López Ángulo, quien manifestó que de todos estos problemas la falta de agua ha sido uno de los factores que ha provocado mayor incertidumbre.

“Es preocupante porque, podemos decir muy fácil, bueno, si no hay agua suficiente le bajamos al maíz y sembramos frijol o garbanzo, pero existe un problema que si saturamos el mercado el precio se cae, entonces ahora sí estamos ante la voracidad de los coyotes, a río revuelto ganancia de pescadores y se aprovechan”.

López Angulo resaltó que otra de las problemáticas es el elevado costo de los insumos, ya que un saco de maíz en ocasiones supera los 4 mil pesos, por lo que solicitó a las nuevas autoridades federales que se trabaje en la regulación de los precios de los insumos que requieren los productores agrícolas en su actividad.



Te puede interesar:

    ×