Sección

Deportes

Cuatito Ruiz regresa con triunfo

El excampeón mundial retornó a los cuadriláteros tras dos años de ausencias.

Mario García
11/08/18

Cuatito Ruiz regresa con triunfo

Ciudad de México.- El excampeón mundial en dos divisiones distintas, el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz tuvo un regreso triunfal a los cuadriláteros tras superar en ocho episodios al contendiente tapatío Dennis Contreras, la noche de este sábado desde la Arena México.

Ruiz Domínguez –quien no combatía desde el 16 de septiembre de 2016, cuando fue destronado del título mundial Súper Gallo CMB, en Osaka (Japón), superado en nueve episodios por la leyenda Hozumi Hasegawa–, regresaba a sus 30 años para enfrentar en ocho rounds a Contreras.

El nativo de Los Mochis (Sinaloa) mostró sus condiciones desde el campanazo inicial y a medida que avanzaban los episodios la superioridad del sinaloense sobre el tapatío era evidente. 

Contreras –aunque puede presumir de su poderosa pegada–, se vio limitado ante la buena defensa de Ruíz y su constante contraataque que marcaron la diferencia sobre el rival, que resistía valientemente.

Al final –después de ocho episodios pactados–, los jueces entregaron dos tarjetas similares con 79-73 y una de 80-62; para otorgarle la victoria al “Cuatito”, quien mejora su palmarés a 37-4, con 32 KO’s. Mientras que “Martillo” Contreras desmejora a 20-10, con 19 KO’s.

Con su regreso triunfal, Hugo Ruiz, se establece de nueva cuenta en las clasificaciones de peso Súper Gallo; en donde buscará una oportunidad para contender por el título que ostentó dos años atrás.


Te puede interesar:

    ×