Sección

Sinaloa | Sur

A finales de agosto se abrirán los 4 carriles de la Mazatlán-Durango: SCT

El delegado de la dependencia federal en Sinaloa supervisó los trabajos de reparación de la estructura colapsada por el incendio de un tráiler.

Luz Noticias
17/07/18

A finales de agosto se abrirán los 4 carriles de la Mazatlán-Durango: SCT

Mazatlán, Sin.- Un avance general del 51 por ciento registran los trabajos de reparación del Puente El Carrizo, de la Autopista Mazatlán-Durango, el cual resultó severamente dañado por el accidente de un tráiler cargado con 34 mil litros de combustible, ocurrido el pasado 12 de enero.

Luego de un recorrido de supervisión por la zona, que desde entonces fue cerrada de manera parcial por seguridad de los usuarios y en tanto concluyen las maniobras de la maquinaria, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor García Fox, reiteró que a finales de agosto se reanudará la circulación en los cuatro carriles de la carretera.

El funcionario recordó que la primera etapa de reparación se realizó del 15 de enero al 23 de marzo y consistió en el reforzamiento de las trabes principales y la construcción de la estructura de concreto  para el paso provisional de todo tipo de vehículos, con excepción de los tráileres doble remolque.

García Fox agregó que en lo que va de la segunda etapa de los trabajos se procedió a la demolición de la losa dañada, el montaje de nuevas estructuras, la construcción de la nueva losa de rodamiento, el retiro del paso provisional y otras obras complementarias, con lo que se espera que el paso por los cuatro carriles de la autopista se reanuden a finales de agosto, como fue el compromiso cuando iniciaron los trabajos.

AVANZA EL RAMAL AEROPUERTO DEL LIBRAMIENTO MAZATLÁN

Cabe mencionar que durante su recorrido por la zona sur del estado, el Director del Centro SCT Sinaloa también supervisó los avances de la obra del ramal Aeropuerto que se construye en el Libramiento Mazatlán, la cual registra un avance del 55 por ciento.

Ahí se trabaja en una longitud de 3.6 kilómetros de concreto hidráulico, con dos carriles de circulación (uno por sentido) con sus respectivos acotamientos y los entronques El Aeropuerto y El Vainillo. Esta obra significa una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×