Sección

Política

Llama Nubia Ramos a autoridades electorales a supervisar las casillas

Detectaron retrasos de hasta 2 horas en aperturas de casillas y la entrega de 3 o 4 boletas, no 5, como se estableció.

Jessi Jáuregui
01/07/18

Llama Nubia Ramos a autoridades electorales a supervisar las casillas

El Fuerte, Sin.- La candidata Nubia Ramos Carbajal pide a las autoridades del Consejo Distrital Electoral que supervise las casillas al detectar retrasos de hasta más de 2 horas en las aperturas, entrega de 3 o 4 boletas, cuando deben de ser 5 y hasta la falta del total de los funcionarios de casillas.

Ramos Carbajal enfatizó que ya se levantaron actas, sin embargo, espera que la autoridad electoral también intervenga.

"Yo quiero hacer un llamado a las autoridades del Consejo Distrital Electoral para que manden a sus supervisores, por favor,  a todas las casillas,  a todas las rutas para que estén muy al pendiente de lo que se pueda desarrollar porque vemos que muchos funcionarios de casillas no se presentaron y tuvieron que hacerlo con los primeros 5 votantes quienes desconocen completamente la capacitación. Sí le pido y le hago un llamado a la autoridad electoral para que mande a sus supervisores".

"Ya sean detectado algunos vehículos con calcas de partidos políticos muy cercanos a las casillas, se detectaron publicidad muy cerca de las casillas. Y, por lo menos por parte de nuestro partido, yo soy representante del PRI y desde ayer le dijimos a nuestras gentes que fueran respetuosos con la ley", dijo.

Lamentó que algunos funcionarios por su falta de capacitación abrieron las casillas hasta las 10 de la mañana, es decir, con 2 horas de retraso.







Te puede interesar:

    ×