Sección

Sinaloa | Centro

Entrega Gobernador 7 hectáreas a la UAS

El Rector de la UAS, agradeció al mandatario estatal, ya que con estas hectáreas de terreno, mejorará la calidad educativa, al atender a más de 20 mil alumnos.

Perla Sánchez
20/06/18

Entrega Gobernador 7 hectáreas a la UAS

Culiacán, Sin.- El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega a la Universidad Autónoma de Sinaloa de 7 hectáreas de terreno, las cuales están ubicadas a un costado de la Torre de Rectoría, "campus Rafael Buelna".

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que para él es un honor poder atestiguar la entrega física de las hectáreas, ya que recordó que su gobierno siempre le ha apostado a una educación de calidad y al trabajo en equipo de la mano del Rector de la UAS.

"Para que la Universidad pudiera disponer de este gran espacio, es una extraordinaria superficie, que ciertamente luego se presentaron algunos problemas de invasión , siempre buscando la negociación y el acuerdo, pues hubo la voluntad de quienes lo ocupan de retirarse de encontrar otra vía para dar paso y priorizar por encima de todo para que era el fin, para el cual , se hizo esta donación que era para fortalecer esta gran universidad , lo he dicho apostar por la Universidad Autónoma de Sinaloa es apoyar a Sinaloa", expresó.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, ya que al contribuir con este sueño, se logra beneficiar a miles de jóvenes universitarios.

"Tenemos proyectado una superficie de construcción que incluya mil 153 cajones de estacionamiento, 12 edificios para escuelas, 160 aulas, 6  centros de cómputo, 12 laboratorios, 80 cubículos, un auditorio, 4 salas de usos múltiples , una biblioteca, 2 centros de investigación multidisciplinarios , con una capacidad para atender a más de 20 mil alumnos", detalló.

Además, Guerra Liera reconoció la labor del Congreso del Estado, ya que de manera unánime la legislatura voto a favor de la iniciativa por el mandatario estatal.




Te puede interesar:

    ×