Sección

País-Mundo

AMLO, 19 puntos arriba de Anaya; Meade sube a segundo lugar: encuesta

Tras el segundo debate a la Presidencia de la República organizado por el INE, López Obrador tiene un crecimiento de 0.8 por ciento, respecto a la medición publicada el 19 de mayo, alcanzando un nuevo punto más.

Radio Fórmula
28/05/18

AMLO, 19 puntos arriba de Anaya; Meade sube a segundo lugar: encuesta

Ciudad de México.- Si la elección presidencial se llevara a cabo hoy, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, resultaría electo con el 43.2 por ciento de la intención de voto, reveló la encuesta realizada por México Elige y SDP Noticias. 

La medición, referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva indica que tras el segundo debate a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador tiene un crecimiento de 0.8 por ciento, respecto a la medición publicada el 19 de mayo, alcanzando un nuevo punto más.

A un mes casi un mes de la elección presidencial, los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade continúan en la disputa por el segundo lugar de la intención de voto.

En esta medición se observa un descenso de 1.7 por ciento del abanderado por la coalición "Por México al frente", Ricardo Anaya, con 24.1, mientras que el de "Todos por México" se mantiene en 24.2 por ciento, es decir, en empate y a 19 puntos por del político tabasqueño.

La encuesta señala que con Margarita Zavala fuera de la contienda electoral, la opción independiente encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se fortalece y obtiene un 4.1 por ciento de las preferencias. Sin embargo, un 0.6 por ciento aún manifiesta apoyo a la esposa del expresidente Felipe Calderón.

En intención de voto por partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recupera 1.5 puntos, mientras que el Revolucionario Institucional se mantiene como segunda fuerza política pero con nueve décimas menos, mientras que en tercer lugar permanece Acción Nacional con 18.9 por ciento.

La opción independiente se alza con 4.7 por ciento, por encima de partidos como el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza.

La encuesta México Elige-SDPnoticias fue realizada del 24 al 26 de mayo a 19 mil 25 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.


Te puede interesar:

    ×