Sección

País-Mundo

Hospitalizan a un hombre por enchilarse de más

Un sujeto tuvo que ser hospitalizado por consumir Carolina Reaper, considerado el chile más picante del mundo.

Radio Fórmula
10/04/18

Hospitalizan a un hombre por enchilarse de más

Ciudad de México.- El picante en la comida se debe consumir con respeto, debido a que hay algunos que pueden causar más sufrimiento que placer al momento de consumirlo, esto fue justo lo que le pasó a un sujeto en Estados Unidos, quien tras un concurso de chiles picantes tuvo que ser hospitalizado. 

El sujeto habría degustado un Carolina Reaper, el cual es considerado como el más picante del mundo, razón por la cual sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, el cual consiste en sufrir cefaleas intensas, con otros síntomas o sin ellos y constricción segmentaria de las arterias cerebrales, que se resuelve dentro de los tres meses de su inicio.



El concursante experimentó, inmediatamente después de comer el Carolna Reaper, dolor de cabeza muy fuerte pero corto, este episodio se repitió en varias ocasiones, este dolor es conocido como dolores de trueno. 

Este sujeto sufrió dolores de cabeza durante una semana, por lo cual fue hospitalizado. 

Este caso fue especial, ya que es el primer RCVS registrado por la ingesta del picante.

"No se había reportado previamente casos de RCVS secundarios causados por pimientos o cayena, pero la ingestión de la pimienta de Cayena sí se ha asociado con vaso espasmos coronarios e infarto agudo del miocardio", informaron los médicos que llevan el caso.

Te puede interesar:

    ×