Sección

País-Mundo

Siete de cada 10 menores sufren acoso o bullying escolar

La psicóloga del Uneme Cisame dijo que en la zona norte el 70% de las consultas son por esos motivos, donde el acoso físico es el más común.

Siete de cada 10 menores sufren acoso o bullying escolar

Los Mochis, Sin.- Más del 70 por ciento de las consultas en el área psicológica en menores se deben por algún tipo de acoso o bullying, muchos de estos casos se desarrollan en instituciones educativas, según datos de UNEME CISAME en la zona norte de Sinaloa.

Hildeliza Castillo Castro, Psicóloga del centro dijo que estos actos pueden llevar a padecimientos como ansiedad o depresión en menores de no ser detectados oportunamente.

Detalló que el acoso físico es el más común y se caracteriza por incluir golpes o empujones. El verbal, se identifica por acciones no corporales, pero con la intención de discriminar como chismes, exclusión, insultos o el designio de apodos.

"Nosotros atendemos pacientes de lo que es toda la zona norte del estado y nos toca lo relacionado a salud pública, lo que es Seguro Popular y de ese rango yo podría decirte que más del 70 por ciento de los casos de los niños que me toca atender llegan a padecer un acoso escolar, tenemos un programa nosotros de prevención que habla de ir a las escuelas y poder darles estrategias tanto a los maestros, como a los alumnos para poder intervenir en el tema del acoso escolar, creo que hay más apertura ya al hablar, al decir, los niños ya lo identifican con mayor facilidad”, aseveró.

Cabe señalar que la Organización Internacional Bullying sin Fronteras en su más reciente estudio realizado para América Latina durante noviembre del 2017, resalta que los casos de Bullying en México van en aumento, donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Te puede interesar:

    ×