Sección

Sinaloa | Norte

Conoce la importancia de la aplicación de las vacunas

Belém Guadalupe Carrillo Félix, encargada del Centro de Vacunología de Los Mochis, dijo que gracias a la vacunación se han erradicado en todo el mundo enfermedades.

Conoce la importancia de la aplicación de las vacunas

Los Mochis, Sin.- Las vacunas protegen la salud de las personas en todos los rangos de edad, ya que previenen diversas enfermedades y entre las dosis de mayor importancia para los más pequeños del hogar son:

Anti sarampión- rubeola: padecimiento contagioso que puede llegar a causar, sordera, neumonía o incluso la muerte. Se aplica al año de edad y a los 6 años de edad.

Anti Influenza estacional: Enfermedad viral, su aplicación debe ser de forma anual a partir de los seis meses de edad.

Tétano: Protege de enfermedades causadas por la infección de una bacteria a través de una herida. Se aplica si nunca se ha vacunado o si sufre una herida.

Tosferina: padecimiento contagioso por contacto directo con las secreciones de vías respiratorias del afectado. Se recomienda vacunar a embarazada en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

"La vacunación es algo preventivo y hasta ahorita en Salud Pública es lo único seguro de que va a proteger a la población y no se va a enfermar, a través de la vacunación se han eliminado enfermedades que son mortales para todos nosotros, como lo es la viruela por ejemplo, gracias a la vacunación se eliminó a nivel mundial. A los minutos de que el niño nace ya se le tienen que aplicar ciertos biológicos, pero existe aplicación para niños, para adolescentes, para adultos, lo que queremos lograr es que menos individuos se enfermen”, asentó.

Belém Guadalupe Carrillo Félix, encargada del Centro de Vacunología de Los Mochis dijo que va a la baja la incidencia de madres de familia que niegan las vacunas en sus hijos.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitar entre dos y tres millones de muertes al año, al proveer protección contra un sinfín de enfermedades.

Te puede interesar:

    ×