Sección

Sinaloa | Norte

El Fuerte te invita a recibir el equinoccio de primavera este 21 de marzo

El evento se realizará en el Cerro de la Máscara, a partir de las 7 de la mañana y se dará la bienvenida al Sol por grupos indígenas Yoremes del norte de Sinaloa.

El Fuerte te invita a recibir el equinoccio de primavera este 21 de marzo

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte invita a recibir el equinoccio de primavera 2018, en la zona arqueológica de el Cerro de la Máscara, ubicado en el Pueblo Mágico.

El programa inicia este 21 de marzo, con traslados de participantes al altar mayor de “La Reina”, de 7 a 10 de la mañana.

A partir de las 10 de la mañana se realizará el acto oficial de inauguración, para continuar con conferencias sobre el equinoccio de primavera y proceder con la ceremonia de la Bienvenida al Sol por grupos indígenas yoremes del norte de Sinaloa.

“Invitarlos al equinoccio de primavera que es el 21 de marzo, con el tema Bienvenida al Sol, que va a ser en la arqueológica del Cerro de la Máscara, en El Fuerte y ahí los esperamos de 7 a 10 de la mañana en la Casa de la Cultura, ahí iniciaremos los traslados al altar mayor de la reina, en el Cerro de la Máscara, todo el día vamos a tener este evento vamos a tener un programa muy nutrido”, asentó.

Alma Flores, Directora de Turismo de El Fuerte, dijo que el evento es gratuito y es con la finalidad de apoyar el rescate de las raíces prehispánicas, acercando a las personas a estas actividades.

Se solicita a los interesados acudir con vestimenta blanca, calzado cómodo, bloqueador solar y sombrero; asimismo evitar llevar consigo productos desechables.





Te puede interesar:

    ×