Sección

Sinaloa | Centro

Ponen en marcha programa "Emprende Joven" en universidades

El Gobernador del Estado celebró el lanzamiento de este programa que pretende impulsar la creación de negocios a nivel nacional.

Perla Sánchez
15/03/18

Ponen en marcha programa Emprende Joven en universidades

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de involucrar a más jóvenes por el camino del emprendurismo, este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Culiacán el lanzamiento del Programa Nacional "Emprende Joven", evento al que asistió el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y la Directora General de Atención a la Pymes y Emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció el hecho de que en Sinaloa arrancara el programa, ya que se apoyará con recursos económicos a estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Occidente, buscando que los jóvenes puedan crear sus propio negocios.

"Yo creo que muy bien, ya se explicó todo lo que nos trae este día aquí con todas y todos ustedes que es arrancar este programa que bueno que sea a nivel nacional y yo celebro que sea aquí en Sinaloa", expresó.

Por su parte, Chemor Sánchez anunció que se apoyará con 10 mil pesos a 245 jóvenes de estas tres instituciones de educación superior para que emprendan su negocio, y también se les brindará capacitación y asesoría. Explicó que el monto total del programa consiste en una inversión de 3 millones 81 mil pesos.

"Obviamente este programa es posible gracias a la voluntad del estado de Sinaloa, quiero decirles que este programa esta únicamente en tres estados del país en el estado de Sinaloa, en Baja California y en el Estado de México y Sinaloa es uno de los estados que levanto la mano y dijo yo quiero apostarle a los chavos, yo quiero que mis emprendedores sean el día de mañana empresarios", resaltó.

Además, el Gobernador del Estado escuchó las peticiones de varios alumnos y se comprometió en donar un autobús para el Tec de Culiacán, a fin de que los alumnos puedan acudir a sus viajes de estudios, y también anunció que se rehabilitarán los campos deportivos.


Te puede interesar:

    ×