Sección

Agro

Bloquean entrada y se plantan productores en la Expo Agro

El Gobernador del Estado se encuentra en reunión con funcionarios de la dependencia federal, en espera de una respuesta.

Luz Noticias
14/02/18

Bloquean entrada y se plantan productores en la Expo Agro

Culiacán, Sin.- Productores agrícolas se manifestaron a la entrada del recinto ferial de la Expo Agro Sinaloa 2018, en reclamo de los pago pendientes.

Desde hace tiempo los inconformes han reclamado que la Sagarpa no les ha cumplido con el pago de las deudas pendientes, incluso, el lunes tomaron las casetas de peaje de Cuatro Caminos, Alhuey y Costa Rica.

Imagen Placeholder

Esta mañana se apersonaron, como ya lo habían advertido, a la entrada de la Expo Agro, mientras que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra en reunión con funcionarios de la dependencia federal, en espera de una respuesta.

 

"Estamos pidiendo que se paguen los apoyos atrasados de los otros años y que los precios mejoren, ya que los precios de los granos están muy bajos... la verdad que los productores ya no aguantamos el que seamos los únicos que paguemos por esto, no es justo que paguemos los platos rotos", comentó uno de los manifestantes, quien adelantó que en el transcurso del día se determinará cómo van a proceder.

Imagen Placeholder

Al lugar arribó un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes dialogan con los productores, quienes les aclararon que no se moverán, hasta que se les dé una respuesta favorable a sus demandas.

Posteriormente, los productores ingresaron a las instalaciones de la Expo Agro y se subieron al templete, donde permanecen plantados, con una lona en la que se leen algunas de sus demandas.

 








Te puede interesar:

    ×