Sección

Deportes

Ahomense Jesús León conquista el oro en Aguascalientes

El joven atleta se trae también una medalla de plata y una de bronce en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta.

IMDA
12/02/18

Ahomense Jesús León conquista el oro en Aguascalientes

Los Mochis, Sin.- El ciclista mochitense Jesús León Espinoza se consagró campeón de ruta en la categoría Juvenil A dentro del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y Ruta denominado Copa Federación, que culminó el fin de semana en Aguascalientes.

Jesús León Espinoza, que apenas se inició hace tres años dentro del ciclismo y es la carta más fuerte dentro de la rama varonil, le dio a Sinaloa, al municipio de Ahome y al Centro de Iniciación y Desarrollo del Deporte de Ciclismo una excelente medalla dorada en la categoría Juvenil A de Ruta, mostrando su superioridad lograda en las prácticas ante representantes de toda la República Mexicana en el certamen nacional.

León Espinoza, además se trajo un bronce en la vuelta detenida y una plata en persecución individual, cerrando una gran actuación en otro evento federativo.

La selección de Ahome, que dirige el metodólogo cubano Eliodis Griñán, también llevó a participar a Nabile López, que viene saliendo de una lesión y su incursión en este certamen indica que ya está recuperada y ahora mostrará mejoría para las futuras competencias. También tomó parte Sergio Rodríguez, que recién se integró al Centro de Ciclismo en Ahome y ya tomó parte en una justa nacional, ganando mucha experiencia y confianza.

  


Te puede interesar:

    ×