Sección

Deportes

"Alacrán" Berchelt noquea a Awuku

El boxeador mexicano retuvo por segunda ocasión su campeonato Mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mario García
10/02/18

Alacrán Berchelt noquea a Awuku

Cancún, Quintana Roo.- El mexicano Miguel "El Alacrán" Berchelt no tuvo mayores inconvenientes para noquear en el tercer episodio al contendiente ghanés Maxwell Awuku, para retener por segunda ocasión su campeonato Mundial Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la noche de este sábado en la Plaza de Toros de Cancún, Quintana Roo. 

En su segunda exposición y la primera en México, y en su natal Cancún (Quintana Roo), Berchelt Corvera se medía a Awuku; con un 2017 exitoso en el que alcanzó el campeonato en enero pasado ante el otrora titular, el capitalino Francisco "El Bandido" Vargas (noqueándolo en el 11vo episodio, en uno de los mejores 10 combates del 2017), y de retenerlo en julio en 12 memorables episodios ante el ex-campeón Mundial y uno de los mejores boxeadores japoneses en la historia, Takashi Miura (mismo que implicó el retiro del nipón y que protagonizaron de la misma forma uno de los mejores 10 combates del 2017, según la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores de Boxeo). 

Cabe señalar que el africano Awuku llegaba como retador emergente, tras la declinación del ex campeón mundial mexicano Christian Mijares, quien en su posición de contendiente número uno al título, decidió cancelar el reto, dos semanas previas al choque estelar. 

En un primer round de estudio, el africano sorprendió en primera instancia al mexicano, quien al verse descuidado de su guardia recibió un par de combinaciones, que fueron bien respondidas a la ofensiva de Berchelt, con tres combinaciones al cuerpo del ghanés, quien dejó de fajarse ante la ofensiva del mexicano. 

Para el segundo, un Berchelt más evocado a la ofensiva intenta intercambiar golpes con el retador. El ghanés conecta con dos volados y un recto, que obligan a Berchelt a subir la guardia. Sin embargo, la lentitud en las combinaciones de Awuku, es aprovechada por El Alacrán quien responde con cuatro combinaciones al rostro, un uppercut y un gancho a la zona blanda del rival. 

En el tercer capítulo se presenta el desenlace de la confrontación. Berchelt conecta sólidas combinaciones al la humanidad del rival , que poco a poco busca la distancia. En su intento Berchelt lo conecta con un recto al mentón, que manda a la lona al retador. El ghanés se levanta al conteo de seis, y Berchelt lo vuelve a buscar con combinaciones laterales, y con un gancho al hígado lo manda de nuevo a la lona. El tercero sobre el cuadrilátero decreta la detención del combate con nócaut técnico en el tercer capítulo. 

Con este resultado Miguel Berchelt, de 26 años –además de retener por segunda ocasión su campeonato–,  mejora su palmarés a 33-1, con 29 KO's. Mientras que Maxwell Awuku desmejora a 44-4, con 30 KO's, en su primer combate en México. 

Berchelt es considerado uno de los mejores libra por libra en el Mundo. Esta victoria representaría la antesala de una unificación contra el doble campeón olímpico y campeón OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KO's).


Te puede interesar:

    ×