Sección

Sinaloa | Centro

Rehabilitarán estancias infantiles para hijos de trabajadores agrícolas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa indicó que se reunirá con la Sedesol Federal para ver de qué manera le entrarán al tema y operar las estancias infantiles de hijos de jornaleros.

Víctor Acosta
18/01/18

Rehabilitarán estancias infantiles para hijos de trabajadores agrícolas

Nío, Guasave, Sin. – La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa manifestó que la Sedesol Federal buscará, en coordinación con la estatal, la pronta operación de las estancias infantiles de Ahome y Guasave, las cuáles fueron hechas para atender a hijos de jornaleros agrícolas, pero debido a las condiciones deplorables en las que se encuentran, hoy están abandonadas.

En su agenda de trabajo por la sindicatura de Nío, Guasave, la mañana de este jueves, Rosa Elena Millán Bueno detalló que este viernes sostendrá una reunión con el delegado federal de la Sedesol, para ver de qué manera le entrarán ambos gobiernos en la rehabilitación de dichas estancias.

“El tema de jornaleros agrícolas, el Gobierno Federal aplica los recursos, a través de la Delegación Federal de Sedesol, el día de ayer platicábamos, ayer, el delegado de la Sedesol y su servidora, en relación a este tema, si bien, es cierto que no es una facultad expresa que tiene el Estado, pero no podemos pensar que no nos interesa el tema, por esa razón creo que el Municipio, la Federación, a través de la delegación de Sedesol, que es la que ejerce los recursos, y el estado tenemos que sumar esfuerzos, para que estas guarderías apoyen a los trabajadores agrícolas”.

Cabe destacar que la anterior declaración fue el resultado de lo que manifestó   hace unos días ante este espacio noticioso, la directora de la Fundación Save the Childrén en Sinaloa, Iliana del Carmen Castro Miranda, quien culpó a los gobiernos municipales y estatales de propiciar que los menores tengan que ser expuestos a un sinfín de peligros, pues no cuentan con un espacio digno de resguardo.

En ese sentido, Millán Bueno lamentó la condición de estas estancias y al mismo tiempo llamó a los productores agrícolas a ser más responsables, pues son ellos, en primera instancia, dijo, quienes deberían asegurar un trato digno no solamente para quienes trabajan directamente en los surcos, sino también para sus familias.




Te puede interesar:

    ×