Sección

Sinaloa | Centro

Lanza PRI convocatoria para elecciones locales

El tricolor está listo para lanzar los mejores cuadros en coalición con el PANAL y el PVEM, aseguró el dirigente estatal, Carlos Gandarilla García.

Lanza PRI convocatoria para elecciones locales

Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles el Partido Revolucionario Institucional lanzó las convocatorias para el proceso electoral local, en la que se postularán 24 candidaturas por mayoría relativa a las diputaciones locales y 18 para las presidencias municipales del período 2018-2021. 

El consejo político estatal definió que habrá dos métodos para la selección de candidatos, la convención de delegados y por comisión de postulación, garantizando la paridad de género y que 1 de cada 3 participantes en la contienda sean jóvenes menores de los 35 años, recordó el dirigente estatal, Carlos Gandarilla García. 

Detalló que el 27 de enero deberán solicitar su pre registro, los aspirantes a las alcaldías de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, Culiacán, Mocorito, Concordia, San Ignacio y Salvador Alvarado, así como quienes buscan una curul por los distritos 3,4, 5,7,8,9, 11 y 12; mientras que quienes aspiran a las presidencias municipales de Choix, Cosála, Angostura, El Fuerte, Elota, Badiraguato, Sinaloa, Guasave y Navolato y las diputaciones locales por los distritos 1,2,6,10,13,16,17,20,21,22,23 y 24, tienen que pedir su pre registro el 30 de enero bajo el método de comisión de postulación. 

Carlos Gandarilla García aseguró que el tricolor está listo para lanzar los mejores cuadros, tomando en cuenta que será una elección muy competida y subrayando que el 2017 fue un año de renovación y triunfos al interior del instituto político.

“Venimos de un proceso reciente, en 2016, donde no solamente ganamos con contundencia, si no nos permitió recuperar la gubernatura de nuestro estado, hoy gobernamos en 13 de los 18 municipios, recuperando el municipio de Guasave y recuperando el municipio de Mazatlán, somos una amplia mayoría en el Congreso y obviamente eso es una base muy importante, pero adicionalmente hay un gran trabajo de todo el priismo, porque durante todo el 2017 hubo un gran ejercicio de renovación de las estructuras”, indicó.

En cuanto a la coalición con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, el líder del PRI precisó que se tiene de plazo el 13 de enero para el registro y que a partir de las pláticas que se tengan se determinará cuáles candidaturas serán para cada partido.

Sobre la separación del cargo que deberán de hacer los alcaldes y diputados locales en caso de buscar la re elección, refirió que los servidores públicos deben de hacerlo por obligación de ley como límite al primero de abril, sin embargo, los estatutos del Revolucionario Institucional, marcan que, por congruencia, los aspirantes deberán de solicitar licencia un día antes de su pre registro.

Finalmente expresó que hay apertura a candidaturas ciudadanas, y que quienes no son militantes pero sí simpatizantes pueden acercarse al partido a manifestar su intención de participar bajo las siglasdel PRI del 11 al 14 de enero.





Te puede interesar:

    ×