Sección

Sinaloa | Norte

Descartan influenza en 6 pacientes bajo observación

?Felipe Velázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, explicó la diferencia entre un resfriado y la influenza, para evitar confusiones con estas enfermedades.

Descartan influenza en 6 pacientes bajo observación

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 descartó influenza en seis personas de la zona norte que estaban bajo observación y diversos estudios, ya que sólo fueron complicaciones en las vías respiratorias y que se confundieron con los síntomas de la enfermedad.

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, subrayó la importancia de aplicarse la vacuna antes de que desciendan más las temperaturas y así evitar que se encienda de nuevo la alerta por más posibles casos de influenza.

Agregó que a la fecha se han aplicado más de 45 mil dosis en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, de la meta que se tiene de 60 mil dosis contra la influenza.

“La gente ha estado acudiendo a los módulos de vacunación y también ha estado atendiendo y animándose a vacunarse y que se han quitado mitos de que produce algún daño, es inocua y queremos que la población siga acudiendo para evitar el problema de influenza, de los casos que hemos tenido de sospechosos de aproximadamente seis de ellos ninguno hasta el día de hoy han salido positivo en lo que es mi Jurisdicción Ahome, El Fuerte y Choix las recomendaciones es abrigarse, cuidarse y sobre todo estar bien hidratados”, asentó.

El médico explicó que los síntomas de un resfriado son: secreción y congestión nasal, temperatura leve y poco dolor de cabeza, en cambio con la influenza es fiebre intensa, escalofríos, dolor fuerte de garganta, dolor de pecho y sobretodo cansancio.

Dijo que ante este tipo de síntomas acudir de inmediato al doctor y evitar confusiones con las enfermedades y principalmente para recibir el tratamiento adecuado.





Te puede interesar:

    ×