Sección

Sinaloa | Norte

Nevadas y Vientos de Santa Ana trae la primera tormenta invernal

Chihuahua se cubrirá de nieve y en Sinaloa se dejará sentir el frío, principalmente en Choix, con temperaturas mínimas de 6 °C.

Nevadas y Vientos de Santa Ana trae la primera tormenta invernal

Los Mochis, Sin.-El frente  frío número 14 provocó la creación de la primera tormenta invernal de la temporada que ocasionará el descenso en las temperaturas para Sinaloa durante el fin de semana de manera considerable, informó el gerente técnico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos.

El funcionario federal informó que los descensos  de temperatura se harán sentir más fuerte los días viernes y sábado, además del arrastre de humedad en el Pacífico, es decir, dos sistemas que se están conjugando, acompañado de una masa de aire muy fuerte que permitirá que las temperaturas mínimas para el fin de semana. 

"Se formó la primera tormenta invernal de la temporada y es importante a partir de hoy, el frente frío se hará sentir en esta región, en la sierra por ejemplo La Rosilla reportaron temperaturas de menos 4 o menos 5, pero parte muy alta de la cuenca del Río Fuerte va haber temperaturas de menos 15,  pero si de mínimas por ejemplo en el Carrizo de 14 grados va a bajar a 10 grados”, informó. 

Sanz Ramos reveló que la tormenta invernal se hará sentir más fuerte  en Chihuahua, donde prácticamente todo el estado se cubrirá de nieve se amanecerá entre -6 y -8°C  y las temperaturas máximas en ciudades como Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga oscilaran entre  menos 2°C y más 1°C.






Te puede interesar:

    ×