Sección

Policiaca

Choix busca saldo blanco en Semana Santa 2024, arrancaron operativo de seguridad

Las autoridades de Choix llaman a vivir una Semana Santa de unión, paz y alegría en familia.

Ernesto Torres
23/03/24

Choix busca saldo blanco en Semana Santa 2024, arrancaron operativo de seguridad

FOTO: Ernesto Torres.

Con la finalidad es dar seguridad y mayor tranquilidad al turismo nacional y local en los diferentes centros recreativos del municipio de Choix, autoridades y municipales, en coordinación con los tres niveles de gobierno y cuerpo de auxilio, dieron inicio Operativo de Seguridad de Semana Santa Segura 2024.

Ante el comienzo de la temporada festiva llena de tradiciones, celebraciones y momentos especiales para los religiosos, las autoridades hicieron el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que acudan a Choix, en donde dijeron se implementarán medidas especiales, para asegurar que tanto residentes como visitantes disfruten de unas festividades tranquilas y seguras. 

Tras el banderazo de inicio realizado este sábado, 23 de marzo, en el arco de bienvenida del alteño Municipio, el Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna, agradecio a las autoridades y a las instituciones de auxilio, el apoyo para buscar obtener un saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, y principalmente en la semana Mayor.

Imagen Placeholder

El jefe de la Policía Municipal de Choix, José Fernando López Sañudo, señaló que toda la fuerza policial estará concentrada en brindar seguridad a la población de Choix y turistas que acuden a los diferentes ceremoniales, ríos y la presa.

Mencionó que en donde esperan afluencia de habitantes del mismo municipio es en Las Canastillas, Agua Caliente Grande, y Aguacaliente de Vaca. Pero también estarán muy atentos en la cabecera municipal, los centros ceremoniales de San Javier y Baca, que es a donde acuden por lo menos 2 mil visitantes por día en cada sitio.

Imagen Placeholder

Finalmente, las autoridades hicieron llamado a la población a respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los influjos del alcohol y el estricto apego al autocuidado, pues recalcaron que para obtener un saldo blanco en Choix, no solamente se requiere del empeño y el trabajo de las autoridades sino de la colaboración de la ciudadanía.

Te puede interesar:

×