Sección

Sinaloa | Centro

Con tratado o sin el, EU necesita a México: Gastélum Bajo

La Senadora de la República destacó que la nación tiene el mejor equipo negociador para defender el TLCAN.

Con tratado o sin el, EU necesita a México: Gastélum Bajo

Aún se llevan a cabo las negociaciones para renegociar el TLCAN. FOTO: Notimex | Archivo.

Culiacán, Sin.- Con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o sin el, Estados Unidos necesita de México y es lamentable que parte de las negociaciones dependan del estado de ánimo del Presidente del vecino país, Donald Trump, señaló la Senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo. 

Manifestó que por fortuna el país tiene el mejor equipo negociador encabezado por el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, y que la defensa se fortalece al tener como aliado a Canadá.

"México tiene el mejor equipo negociador, Idelfonso Guajardo es un hombre que ha vivido en el tema, el Tratado de Libre Comercio sirve, pero como dijo Idelfonso, si el estado de ánimo de Trump, ya ves que amanece de un modo, le tira a Corea, entonces a nosotros así nos ha de ver chiquititos por esas furias que tiene el señor, Idelfonso acaba de decir que con tratado o sin tratado nos necesitan, díganme ¿quién le va a llevar el tomate que se comen ellos?", resaltó. 

Gastélum Bajo lamentó que Donald Trump tenga la creencia de que el mundo es Estados Unidos y que culpe a México de haberle robado, cuando el vecino país se ha forjado gracias a la mano de obra de los mexicanos. 

Indicó que no se va a permitir que no se incluya el capítulo 19 dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual habla de las controversias, argumentando que no es posible que se niegue interponer cualquier queja.


Te puede interesar:

    ×