Sección

País-Mundo

Reportero asesinado dice en video pertenecer al Cártel del Noreste

Un sujeto identificado como Daniel Castro afirma que trabaja para el CDN (Cártel del Noreste), que opera en San Luis Potosí, desde enero de este año, luego de que un reportero lo invitara a una fiesta donde conoció a gente de ese grupo delictivo.

Radio Fórmula
13/10/17

Reportero asesinado dice en video pertenecer al Cártel del Noreste

Ciudad de México.- Un sujeto identificado como Daniel Castro afirma que trabaja para el CDN (Cártel del Noreste), que opera en San Luis Potosí, desde enero de este año, luego de que un reportero lo invitara a una fiesta donde conoció a gente de ese grupo delictivo.



El 5 de octubre desapareció el periodista Édgar Esqueda, cuyo nombre real es Édgar Daniel Esqueda Castro y habría utilizado su segundo nombre y apellido para identificarse.

A través de un video, al cual Grupo Fórmula tuvo acceso, se escucha a un hombre, quien tiene cubierto parte del rostro con una venda, decir que para el CDN trabajan "todos los reporteros de los periódicos" y revela algunos nombres.

Aseguró que les pagan mil 500 pesos quincenales y su labor es publicar "notas a su gusto" y todos los hechos delictivos que cometen. 

Sí es Daniel Esqueda Castro el del video; su autopsia reveló tortura: Vox Populi

Ruth Berrones, compañera de Édgar Daniel Esqueda Castro en Vox Populi de San Luis Potosí, comentó que la autopsia realizada al periodista reveló tortura excesiva. Asimismo, identificó como su compañero al hombre que aparece en un video, quien reconoce trabajar para el CDN (cártel del Noreste).

"Desafortunadamente sí es nuestro compañero", dijo Berrones al tiempo de precisar que su compañero firmaba su trabajo como Daniel Castro.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Berrones destacó que, "Fuentes, cuando fue llevado para hacerle la autopsia de rigor, nos revelaron que había sido sometido a un excesivo grado de tortura".

Berrones señaló que en Vox Populi esperarán a que termine la investigación del caso. Asimismo, aseguró que "los mecanismos de protección no funcionaron (…) este caso nos está mostrando esto".

Agregó que Edgar Daniel Esqueda "había denunciado amenazas que, en su momento, no fueron atendidas por ninguna autoridad", concluyó.

A pregunta expresa de quién es Jaramillo, Ruth Berrones dijo que se trata de un periodista, a quien ubica "pero no lo conozco".

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×