Sección

Sinaloa | Centro

Comparecen aspirantes a la sala regional del TJA

Ante diputados locales y ciudadanos, Ricardo Aguilasocho Rubio, Jaime Salomón Harís Piña y Maria Cháidez Zepeda, defendieron el por qué merecen asumir el cargo.

Comparecen aspirantes a la sala regional del TJA

Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles comparecieron en el Congreso Local, ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Participación Ciudadana, Ricardo Aguilasocho Rubio, Jaime Salomón Harís Piña y María Cháidez Zepeda, quienes aspiran a ser magistrado de la Sala Regional Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa en el estado.

La terna fue enviada como propuesta al Legislativo por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y toda vez que se hicieron las entrevistas el pleno tendrá que elegir a uno de ellos para ocupar el puesto a lo largo de 7 años, de quien deberá de encargarse de encabezar la nueva sala creada por el Sistema Estatal Anticorrupción determinando cuándo un servidor público o un particular incurrió en una faltagrave, indicó la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Moreno Ovalles.

El primero en comparecer fue Ricardo Aguilasocho Rubio, quien destacó que la ética y la participación ciudadana siempre deben de estar por encima de la corrupción, a la vez que dijo que en caso de resultar electo se compromete a promover reformas y programas permanentes de capacitación jurídica.

“La peor de todas sería continuar con la actitud indolente de hacer poco o no hacer nada ante la dolorosa impotencia social por este cáncer, inclusofestinar con humor negro tan propio de los mexicanos, caso de aquel presidente municipal que con cinismo reconoció, sí robé, pero poquito, o la de aquella esposa de aquel Gobernador que registró en su diario, merezco abundancia”, expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Harís Piña resaltó que el titular de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa debe de tener total independencia de los poderes de gobierno para no dejarse influenciar ni tener presiones a la hora de emitir un juicio, a la vez que aseguró que de llegar a ser él el ganador, utilizaría de la manera más adecuada los recursos materiales y humanos que se pongan a la disposición.

“Una vigorosa estructura de colaboración e integración de funciones, no solo entre las instancias nacionales, sino además acorde con las normas planteadas en los convenios internacionales en la materia”, dijo.

Imagen Placeholder

Por último, María Cháidez Zepeda, precisó que en Sinaloa se tiene que enfrentar la corrupción de manera contundente, que en su gestión el hacer“más con menos” no sería una moda, sino una política de trabajo y que se cuidaría muy bien el perfil de los colaboradores.

“¿Cómo los enfrentará?, a través de un trabajo serio, responsable, transparente y honesto, resolviendo con justicia, transparencia y prontitud, valorando los hechos con la seriedad que exige la ley, respeto irrestricto a los derechos humanos, no solo irse a mirar, sino observar y respetando el principio de verdad material”, aseveró.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×