Sección

Sinaloa | Norte

Infonavit daría solución a conflicto con jubilados de la UAS

La resolución podría ser positiva o negativa, ya que corresponderá al supervisor de subcuentas dar la noticia a los ex trabajores durante una reunión que sostendrán.

Jessi Jáuregui
10/10/17

Infonavit daría solución a conflicto con jubilados de la UAS

Los Mochis, Sin-.  La Universidad Autónoma de Sinaloa ha sido históricamente irregular en sus pagos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), por lo que sus jubilados enfrentan problemas para la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.

Este martes Jubilados de la UAS de la zona norte se reunieron con Rosalba Rojas Gaxiola, responsable de Infonavit en Los Mochis, quien les explicó la situación que enfrentan como ex trabajadores de la casa de estudios, y la posibilidad de que este miércoles se les de una resolución positiva o negativa a sus exigencias.

“Por ley, y por la Ley de Infonavit nada más hay una devolución que el Infonavit puede hacer, por procedimiento. Lo que yo les quiero comentar, y también se los dije, estos casos, estos 16 casos, los tiene en sus manos oficinas centrales, están viendo la forma de hacerles la devolución, quizás, tal vez, con DAP de manera inmediata; pero necesitamos que alguien nos lo ordenen, lo están viendo allá en México, estos casos se salen fuera de los procedimientos del Instituto”, precisó.

Cabe destacar que la UAS recién realizó un convenio con el Infonavit por lo que cayeron aportaciones a las subcuentas de trabajadores jubilados que ya recibieron el pago de la devolución de la subcuenta con los saldos anteriores.

Es por ello que exigen un segundo pago por las nuevas aportaciones, sin embargo, legalmente Infonavit está imposibilitado a expedir otro pago, por lo que desde las oficinas centrales de la Ciudad de México se analiza el caso de alrededor de 16 trabajadores (en el caso de Los Mochis).

Este miércoles Francisco Aguirre Valenzuela, supervisor de Infonavit  de la subcuentas de infonavit, estará reuniéndose con el grupo de jubilados (que desde hace años ha estado manifestándose para exigir una segunda devolución). Cabe subrayar que Rosalba Rojas les aclaró que desconoce la resolución, pero que ésta podría ser a favor o en contra.



Te puede interesar:

    ×