Sección

Sinaloa | Norte

Respalda Cabildo de Ahome reforma sobre revisión de cuentas públicas

Luego de casi una hora de discusión, el expediente fue aprobado con 10 votos a favor y seis en contra.

Víctor Acosta
03/08/17

Respalda Cabildo de Ahome reforma sobre revisión de cuentas públicas

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Un ambiente de tensión y gran polémica se vivió durante la sesión extraordinaria de Cabildo de hoy en Ahome, pues fueron encontrados las opiniones en torno al punto de análisis y aprobación del decreto número 189 expedido por la sexagesima segunda Legislatura del Congreso local, que reforma las fracciones XXI, párrafo primero y XXI Bis del Artículo 43 y derogación los párrafos sexto y séptimo del artículo 37 de la Constitución de Sinaloa, para efecto de enviar el voto del Ayuntamiento de Ahome. 

El regidor panista Yoshio Vargas señaló que con esto se pretende que las cuentas ya no sean aprobadas o suspendidas con transparencia, por lo que se debió seguir con la mecánica actual. 

Por su parte, el regidor independiente Luis Felipe Villegas declaró que las modificaciones propuestas significan ir en contra del desarrollo positivo de la entidad. 

Destacó que es una atentado a los derechos de los sinaloenses y a la vida democrática del estado. 

"Le apuestan al encubrimiento de exfuncionarios que llevaron a la quiebra o desorden financiero del estado. Votar a favor sería ser cómplice, traicionar el juramento que hicimos al tomar protesta como funcionarios".

Asimismo, el regidor de Morena Rubén Medina enfatizó que es  lamentable la decisión que se ha tomado porque hasta el momento los priísta no han sabido decir de qué manera van a beneficiar a la ciudadanía con tal decisión. 

"Reforma perversa, mafiosa. Es hora de desaparecer fuero constitucional".

Por otro lado, la regidora priísta Deysi Judith Ayala comentó que está reforma  es un paso importante para cambiar las cosas, pues busca brindar mayores facultades a la ASE para analizar las cuentas públicas. 

"Estoy a favor porque entre otras cosas quitará las negociaciones entre los diputados".

Luego de casi una hora de discusión, el expediente fue aprobado con 10 votos a favor y seis en contra.



Te puede interesar:

    ×