Sección

País-Mundo

No sabía "El Chapo" que hoy sería extraditado: abogada

Silvia Delgado, representante legal del narcotraficante, apuntó que este mediodía estuvo con Guzmán Loera y en ningún momento fueron informados que sería enviado a la Unión Americana la tarde de este jueves.

Radio Fórmula
19/01/17

No sabía El Chapo que hoy sería extraditado: abogada

Joaquín El Chapo Guzmán en el traslado. FOTO: Internet

Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera no sabía que este día sería extraditado a los Estados Unidos, porque este día conversó con su abogada en Ciudad Juárez, Chihuahua, Silvia Delgado, y en ningún momento le comentó nada del asunto.
Así lo reveló la propia representante legal cuando se le preguntó al respecto. Dijo que al mediodía de este jueves abandonó el Centro Federal de Readaptación Social número 9 en la ciudad fronteriza y no observó ningún movimiento especial. 
En el noticiero de José Cárdenas se informó que la abogada consideró que la extradición ocurrió "de manera ilegal" porque contaban con diversos legales para que no ocurriera, además estimó que se violaron las garantías individuales y derechos humanos del narcotraficante.
Silvia Delgado calificó de "arbitrarias" a las autoridades por no permitir que se lleve a cabo una audiencia a Guzmán Loera. Asimismo, denunció que por ser mexicano, el delincuente debió ser enviado primero a la Ciudad de México para, después, mandarlo a la Unión Americana. 
Se estima que el movimiento en el aeropuerto de Ciudad Juárez comenzó a las 14:30 horas (13:30 hora centro).

Difunden primera imagen de "El Chapo" al ser extraditado

Con el rostro desencajado, los ojos rojos y las venas del rostro notoriamente visibles, vistiendo una chamarra beige y casi rapado, se observa a un Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", a bordo de una aeronave que lo conduce a Nueva York, Estados Unidos. 
Este día, el gobierno mexicano autorizó el envío del narcotraficante a la Unión Americana. Lo sacó del Centro Federal de Readaptación Social número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, para enviarlo al país del norte donde al menos cinco estados lo reclaman.


Te puede interesar:

    ×