Sección

Sinaloa | Sur

Exhortan a ampararse contra gasolinazos

El Director Jurídico de El Barzón Mazatlán destacó que entre más ciudadanos se sumen el impacto social sería mayor.

Exhortan a ampararse contra gasolinazos

Mazatlán, Sin.- A sumarse a la promoción de amparos en contra de las medidas del Gobierno Federal que afectan a la economía familiar, llamó José Guadalupe Morales Carrillo, Director Jurídico de El Barzón Mazatlán e integrante del Movimiento Mazatlecos Unidos Contra el Gasolinazo.

Explicó que estos amparos serían de manera individual, pero entre más se sumen el impacto social sería mayor, aunque el plazo de acercarse vence este fin de semana.

"Pues aunque se sabe que el Poder Judicial no es autónomo del Ejecutivo, el ciudadano tiene derecho a recibir del Juzgado un Amparo Provisional que se calcula tenga vigencia tres meses en que ciudadano podrá ahorrarse dinero porque no estaría obligado a pagar el precio actual de la gasolina", destacó.

Asimismo, reiteró que es seguro que el Juzgado y la propia Suprema Corte de Justicia resuelva en el mismo sentido, en rechazo al amparo contra el Gasolinazo, como lo ha hecho históricamente y están los casos del Foaproa e Infonavit, que determinó que actúan justamente y no de manera leonina, como se pretendía por los afectados, y más caros que los créditos bancarios.

Los interesados pueden acudir a avenida Gutiérrez Nájera 202 planta alta, frente al Mercado Municipal Juan Carrasco.

Te puede interesar:

    ×