Sección

Sinaloa | Centro

Ciudadanos se manifiestan contra el gasolinazo en el Congreso

Exigen un punto de acuerdo para pedir al gobierno federal eche abajo la medida

Ciudadanos se manifiestan contra el gasolinazo en el Congreso

Culiacán, Sin.- Un grupo de ciudadanos que se autodenomina Movimiento contra el Gasolinazo, acudió este martes a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde exigieron la aprobación de un punto de acuerdo para exigir al Gobierno Federal se dé marcha atrás al aumento en el precio de los combustibles y que los legisladores asuman también medidas de austeridad.

“La respuesta está aquí con los ciudadanos presentes. Yo creo que no ha habido respuesta, no satisfacen las palabras del presidente puesto que es un mensaje institucional, no social”, dijo.

Iniciada la sesión, los presentes hicieron pase de lista de los diputados sinaloenses que en la pasada legislatura federal aprobaron la Reforma Energética y lanzaron consignas contra los legisladores locales.

“Diputados que están recibiendo 15 mil pesos para gasolina, 10 mil o 15 mil pesos para arreglar sus carros que son último modelo. Eso es una grosería, nosotros si no trabajamos  no ganamos. Hay diputados que no están en la Cámara y que les sigue llegando su cheque. Esa es una grosería”, dijo el quejoso. 

Posteriormente, una comisión de diputados recibió por separado a los manifestantes, que exigieron mayor sensibilización de los legisladores, no solo en sus dichos sino en los hechos, exigiendo que bajen el sueldo. 

 

“Estamos muy molestos como ciudadanos. Soy muy mal hablado, yo diría encabronados porque hay comentarios de algunos de sus compañeros que insensiblemente dicen que el gasolinazo es un tema dado, asimílenlo”, dijo Jacobo.

Al final, los diputados realizar posicionamientos sobre el gasolinazo, pero a título personal


Te puede interesar:

    ×