Sección

Sinaloa | Norte

Temperatura superará los 40 grados; Sinaloa hoy arderá, según el pronóstico

Se prevé que este fenómeno genere condiciones climáticas especialmente desafiantes en el estado de Sinaloa.

Adriana Ochoa
20/03/24

Temperatura superará los 40 grados; Sinaloa hoy arderá, según el pronóstico

Temperatura superará los 40 grados; Sinaloa hoy arderá, según el pronóstico. | FOTO: Temática.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite un pronóstico que ha puesto en alerta a gran parte del territorio mexicano. Para hoy 20 de marzo de 2024 se esperan temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país.

Según las últimas informaciones del SMN, el frente número 40 ha dejado de afectar al país, pero una masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, provocará un ascenso gradual de las temperaturas.  

Se prevé que este fenómeno genere condiciones climáticas especialmente desafiantes en el estado de Sinaloa, donde se espera que el mercurio alcance cifras superiores a los 40 grados Celsius.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Canal de baja presión:

Además, se ha señalado la presencia de un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, que en interacción con otros fenómenos climáticos, causará fuertes rachas de viento y precipitaciones en varias partes del país.

Se ha alertado específicamente sobre la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, como consecuencia de una línea seca que se establecerá sobre la región durante la noche y madrugada del jueves.

Habrá lluvia en al menos 21 estados

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas y mínimas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
  • Máximas de 35 a 40 grados: Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Coahuila.

Te puede interesar:

×