Sección

Sinaloa | Centro

No es un gasto innecesario viaje de magistrados a Washinton: Tesin

La presidenta Alma Leticia Montoya Gastelo, aseguró que es un viaje austero y solo acudirán dos de los cinco magistrados

No es un gasto innecesario viaje de magistrados a Washinton: Tesin

Alma Leticia Montoya Gastelo, presidenta del TESIN. FOTO: Margarita Núñez.

Culiacán, Sin.- Solo dos de los cinco magistrados que integran el Tribunal Electoral de Sinaloa (Tesin), acudirán como observadores a la elección presidencial de Estados Unidos y será un viaje austero, y no representará un gasto innecesario, sino una inversión, con el objetivo de comparar sistemas democráticos, defendió la presidenta del órgano electoral, Alma Leticia Montoya Gastelo.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los magistrados del Tesin y consejeros del Instituto Electoral de Sinaloa (IEES), acudirán a Washinton D.C. Este 7, 8 y 9 de noviembre para presenciar el desarrollo electoral de Estados Unidos.

Montoya Gastelo, explicó que el Tesin cubrirá los gastos de hospedaje, transporte y parte de la alimentación de los magistrados Diego Fernando Medina Rodríguez y Guillermo Torres Chinchillas, mientras que ellos solventarán otra parte de los gastos de alimento, reconociendo que el viaje de cada uno costará al órgano electoral alrededor de 60 mil pesos.

"Conocer cosas diferentes es lo que te hace crecer como persona, el ir a ver elecciones que no tienen los mismo parámetros que las elecciones nuestras, eso te hace crecer, ellos van en calidad de observadores y te da la pauta de cómo comparar sistemas democráticos distintos".

-¿No es un gasto innecesario?

"No lo vemos así, se está yendo con total austeridad, incluso ellos están poniendo parte de su bolsa por decirlo así, estamos compartiendo gastos", expresó.

La titular del Tesin manifestó que es importante que los magistrados acudan a este tipo de eventos para ampliar su visión, resaltando que a lo largo de los años, magistrados de todo el país lo han hecho asistiendo a elecciones de todo el mundo.

Te puede interesar:

    ×