Sección

Sinaloa | Norte

Recibe Guillermo Elizondo Collard Premio al Mérito EXATEC

La entrega del Reconocimiento al Mérito EXATEC se llevó a cabo el lunes 24 de octubre a las 19:00 hrs en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa.

Grupo Ceres
26/10/16

Recibe Guillermo Elizondo Collard Premio al Mérito EXATEC

Culiacán, Sin.- El Tecnológico de Monterrey busca reconocer las trayectorias personales y profesionales de sus egresados. Para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor de los egresados hacia su alma máter en el 2013 surge el Reconocimiento al Mérito EXATEC, el cual se entrega cada año, en cada campus del Tecnológico de Monterrey. 

El Reconocimiento al Mérito EXATEC es la máxima distinción que se otorga a un egresado por su trayectoria profesional de acuerdo con los valores y principios del Tecnológico de Monterrey.

En el 2016, el Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa tiene el honor de reconocer la trayectoria profesional de Guillermo Elizondo Collard, Presidente de Grupo Ceres. 

El ingeniero Elizondo es originario de El Rosario, Sinaloa, se graduó del Tecnológico Monterrey en 1954 de Ingeniero Agrónomo con grado de mención honorífica. En dos ocasiones obtuvo el Premio al Saber, realizó estudios en programas de agricultura y negocios en Harvard University en 1990 y 1997.

A partir de 1960 y a lo largo de su trayectoria empresarial, fundó más de 60 empresas innovadoras en diversos ramos. La inquietud por innovar lo llevó a interesarse por la investigación y tecnología genética para el mejoramiento de sus propios híbridos de maíz y otros granos con la intención de competir con grandes empresas trasnacionales.

Durante 56 años ha desarrollado y dirigido las 14 empresas que actualmente integran Grupo Ceres, entre muchas otras. Desde 1968, el ingeniero Elizondo ha emprendido diversas iniciativas para apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad. Su labor filantrópica inició con la creación de un patronato de becas para que jóvenes de escasos recursos continuaran sus estudios profesionales, desde entonces ha sido fundador de diversos patronatos dedicados a apoyar la educación y la salud, dar albergue a niños desprotegidos y ancianos; atender el bienestar social de campesinos marginados y en extrema pobreza; y atender a la juventud a través de centros de atención dirigidos por religiosos Salesianos.

En el año 2013 es galardonado con el premio Eugenio Garza Sada, que el Sistema de Monterrey y FEMSA otorgan anualmente, reconociendo las actividades realizadas por personas nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana. En el 2004, Elizondo Collard creó su obra más importante: la Fundación Carlos Elizondo Macías, I.A.P., en memoria de su hijo, la cual entre otras obras altruistas otorga becas a jóvenes de escasos recursos con alto nivel académico para que cursen estudios del nivel superior en las principales universidades del país.

El empresario es considerado un ejemplo en Sinaloa, un hombre con espíritu emprendedor e innovador, altruista y perseverante en la conformación de sus negocios, que lo ha llevado durante 56 años a desarrollar y dirigir a Grupo Ceres entre las 500 empresas más importantes de México, obteniendo también diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional: Mejores empresas mexicanas, Institucionalidad y transparencia por el CEMEFI y distribuidor de clase mundial por John Deere.




Te puede interesar:

    ×