Sección

Sinaloa | Norte

¿Necesitas ayuda? Marina instala «Operativo salvavidas 2024» en El Maviri

4 salvavidas y 4 elementos de seguridad estarán de manera permanente en la isla durante el periodo vacacional.

Rita Sánchez
28/03/24

¿Necesitas ayuda? Marina instala «Operativo salvavidas 2024» en El Maviri

¿Necesitas ayuda? Marina instala «Operativo salvavidas 2024» en El Maviri. | FOTO: Archivo.

El «Operativo Salvavidas 2024» por parte de la Secretaría de Marina, a través de la Octava Zona Naval ya se encuentra instalado en la playa El Maviri, el cual cuenta con 4 salvavidas y 4 elementos de seguridad, quiénes estarán de manera permanente para vigilar a los bañistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El Oficial, Guillermo Ramírez, primer maestre y encargado del operativo, informó que ofrecen apoyo a la población civil en cuestiones de seguridad que así lo requieran.

Imagen Placeholder

Indicó que las solicitudes más comunes suelen ser ahogamiento o picadura de mantarraya, por lo que estarán vigilantes al comportamiento de los visitantes para evitar mayores percances.

«Vamos a estar aquí 4 salvavidas y 4 elementos de seguridad en este punto brindado apoyo para salvaguardar la vida de las personas que acudan a la playa», expresó.

Recomendaciones:

  • El oficial agregó que además emitirán recomendaciones a los bañistas, así como la colocación de señalizaciones para que, en caso de que el mar no esté en condiciones, eviten ingresar y continúen disfrutando de sus vacaciones con otras actividades.

Cabe señalar que los elementos están equipados para brindar apoyo médico de primeros auxilios, así como  también las líneas de auxilio de la Octava Zona Naval 6688620036 y la Secretaria de Marina 8006274621 (800-MARINA-1).

Te puede interesar:

×