Sección

Sinaloa | Sur

Restaurantes de Mazatlán aprovechan la era digital para promocionarse

Gracias al auge digital, la Canirac Mazatlán trabaja en capacitaciones y cursos con los empresarios a fin de que aprovechen las herramientas como las redes sociales para ofrecer y publicitar sus servicios.

Enrique Chan
31/03/24

Restaurantes de Mazatlán aprovechan la era digital para promocionarse

Una tendencia que los restauranteros pudieron notar en estos días de Semana Santa es que los turistas buscan a través de redes sociales conocer nuevos negocios, lo que obliga a que se abran los canales digitales como Instagram y Facebook para dar a conocer sus servicios. 

Erick Mandujano Caro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mazatlán expresó que anteriormente la gente llegaba a los restaurantes que encontraba a su paso, pero después de la pandemia con el aprovechamiento y exploración de las redes sociales, la gente cuenta con la herramienta para encontrar nuevos lugares para consumir.

Preciso que cada vez es más frecuente que en los restaurantitos considerados para un público más local, o que están fuera de la zona turística, cuenten durante fechas como esta, de consumo por visitantes nacionales o extranjeros, lo que habla que las herramientas digitales comienzan a funcionar en este sector. 

«Pero también viene mucha gente que ya con las herramientas que tenemos ahorita como Google Maps, Open Table, todas las aplicaciones que te ayudan a encontrar restaurantes te llevan a esas joyitas que tenemos aquí en Mazatlán, locales, inclusive hay lugares que la gente no ubica y de repente cuando vas a comer cuando es una Semana Santa, quieres salirte del barullo como local llegas a lugares y ves turistas, entonces te vas dando cuenta que ya no es un tema que vayan por la calle y lo encuentren» declaró.

Mandujano Caro expresó que todo este auge de los medios digitales lo empiezan a adoptar desde Canirac para generar capacitaciones en los nuevos modelos de negocio y a los ya establecidos, para que se adapten a las nuevas formas de promocionarse y que las ventas crezcan con un impacto importante que genere ganancias. 

Comento que personalmente como propietario de restaurante dentro de la zona turística y en la parte interna de la ciudad, es notoria la diferencia que hay en el crecimiento para ambas partes con el flujo de consumidores, no solo de Mazatlán, sino de parte de los visitantes. 

Te puede interesar:

×